Unos sujetos desconocidos balearon el carro de un conductor debido a una presunta disputa de paraderos de colectivos informales; los cuales cubren la ruta Chiclayo - Piura.
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en la cuadra 01 de la calle Iturregui, a espaldas de la agencia Transportes Chiclayo; a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Según el propietario de la unidad vehicular, Erick Joel Palomino Pérez (34), señaló que en su retorno de Piura descendió de su carro para realizar unas compras en un establecimiento comercial cerca de la zona y al regresar lo encontró con varios impactos de bala.
“Fueron mis compañeros (choferes), quienes me dijeron lo que había sucedido porque ellos lo presenciaron”, indicó el agraviado.
Agregó que anterior al atentando, nunca recibió algún tipo de amenazas; pero -según dice- el hecho se produjo como advertencia por la disputa de paraderos.
“La Policía realiza la investigación, pero se maneja como hipótesis, una extorsión o amenaza contra nosotros (conductores)”, explicó.
Afirmó que las cámaras de seguridad de la zona registraron los precisos instantes en que dos sujetos, a bordo de una moto lineal, disparan contra su vehículo para luego escapar con rumbo desconocido.
De acuerdo al acta policial, el auto del agraviado, de placa de rodaje D2T-137, presenta cuatro impactos de bala; tres en la parte lateral y una en la frontal.
Los testigos del hecho aseguraron que los autores del atentado cubrían sus rostros con cascos para evitar su identificación.
El personal de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizó las pesquisas en la unidad vehicular y recogió los casquillos; los cuales están siendo analizados para determinar responsabilidades.
LEE AQUÍ: Mujeres “pepean” y roban S/ 20 mil a comerciante