Vecinos piden que obra sea concluida para embellecer el lugar y que esta no se convierta en un botadero de residuos sólidos y refugio de personas con alteraciones mentales.
Vecinos piden que obra sea concluida para embellecer el lugar y que esta no se convierta en un botadero de residuos sólidos y refugio de personas con alteraciones mentales.

Luego de doce años de haber sido ocupado por el Hospital de la Solidaridad, el espacio destinado para el denominado “Paseo de Los Héroes” ahora luce abandonado, con basura y con la presencia de indigentes, en .

VER MÁS: Beneficencia de Chiclayo bajo lupa por contratos

Detalles

Esta infraestructura, cuya construcción se inició en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Bartra Grosso, y que en su momento fue cuestionada por la tala de árboles para dar pase a la construcción de su infraestructura de cemento, fue ocupada hasta hace dos meses por containers donde atendía el personal de Hospital de la Solidaridad de Lima.

Tras el retiro parcial de la infraestructura que utilizó más de una década, ahora lo común en su abandonada aéreas son basura y restos de cartones que dejó el citado hospital, convirtiendo el lugar en un foco infeccioso, pues desconocidos han comenzado a lanzar basura de todo tipo; sin embargo, esta no es erradicada del lugar.

Los vecinos se comunicaron con Correo para pedir a las autoridades municipales que erradiquen la basura del lugar, pues ello se presta para que roedores se escondan en dicho lugar y se reproduzcan.

La preocupación pasa, además, porque en el lugar ha comenzado a registrarse la presencia de personas indigentes y con alteraciones mentales, donde pernoctan sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

“La Municipalidad, ahora que ya no hay hospital de la Solidaridad, debería promover la culminación de esta obra y proteger sus áreas verdes, así el lugar podría ser una zona de descanso para quienes transitan”, dijo Juan Carlos Vega, vecino del lugar.

Aun, en la extensa infraestructura se observa iconografía rupestre que fue descubierta en el distrito de Mocupe, jardineras de mayólica y palmeras en buen estado que conforman el diseño integral del denominado paseo, que se concibió para homenajear a los personajes de la historia lambayecana y el país.

TAGS RELACIONADOS