Cien pobladores de escasos recursos económicos del distrito de Picsi (Chiclayo) son beneficiados con empleo temporal, tras el inicio de la limpieza de calles y mejora del ornato de la avenida Grau, vía principal de la ciudad; así como del parque y la losa deportiva del centro poblado Capote.
Las dos actividades se ejecutan, desde hoy y por 32 días, con una inversión superior a los S/300 000, gracias a la firma de dos convenios entre la Municipalidad Distrital de Picsi y el programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
El alcalde de la localidad, Juan Coronado, y el responsable técnico de Lurawi en Picsi, Ántony Rojas Ayala, se reunieron con los trabajadores, a quienes entregaron cascos, gafas, guantes, escobas, recogedores de basura, entre otros implementos, para el desarrollo de sus labores. Aquí se conoció que el 90 % de participantes son mujeres, la mayoría madres solteras y con carga familiar. También hay personas con habilidades diferentes.
LEE AQUÍ: Hampones saquean grifo y se llevan hasta los celulares de vendedoras
“Les pido el mayor esfuerzo y compromiso posible en estos 32 días, plazo de ejecución de las dos actividades que beneficiarán a nuestro distrito. Seguiremos gestionando para apoyar a más familias de escasos recursos. Gracias al programa Lurawi por apostar por Picsi”, dijo.
Al respecto, Rojas especificó que, en el caso de la avenida principal Grau se intervendrá casi un kilómetro y además se ejecutará la limpieza y perfilado de algunas calles no pavimentadas de la zona oeste.
LEE AQUÍ: Investigan a Mayor PNP tras denuncia de empleados del INPE