Durante los cuatro días que permaneció hospitalizada una joven utilizada como burrier, al parecer terminó de arrojar todas las cápsulas de droga que tenía en su estómago.
Según el acta policial, hasta las 11 y 30 de la mañana del último viernes, Wendy Jackeline Vallejos Cervera, de 22 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Lambayeque expulsó 34 envoltorios pequeños tipo ovoide de aproximadamente 3 por 2 centímetros de diámetro de material sintético que contiene marihuana.
El médico de turno comunicó a la Policía de la Unidad Antidrogas (Uniandro) que la mujer expulsó todo el estupefaciente durante los días 29, 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre.
Es por ello que todo el estupefaciente fue entregado a los detectives en presencia de un representante del Ministerio Público y del abogado defensor de la imputada.
Las cápsulas de cannavis sativa fueron lacradas respectivamente y trasladadas hasta la sede especializada en drogas, para continuar con las respectivas diligencias e investigaciones, mientras que, Vallejos Cervera permanece en el nosocomio custodiada por agentes del orden.
LEE AQUÍ: El 25% de la población está en riesgo frente a variante de la Covid-19
Tal como informó diario Correo en sus ediciones anteriores, los efectivos PNP tuvieron conocimiento del caso, el 28 de agosto del presente año, al momento que la madre de familia fue derivada de emergencia para una operación de apendicitis aguda.
Sin embargo, horas después de culminar la intervención quirúrgica, la muchacha empezó a sentir cólicos abdominales procediendo a ser evaluada por los doctores, quienes le realizaron un examen físico y de tacto rectal.
Es allí que primero excretó un cuerpo extraño que estaba alojado en su abdomen. Luego empezó a deponer 33 más.
LEE AQUÍ: Fiscal pide 9 años de cárcel para funcionarios del PSI por obra en río La Leche