El cabecilla ordenaba las extorsiones de “Los Piratas de Parachique” desde el penal

Exigían el 65% de la producción de concha de abanico. A ellos les encontraron 6 bombas molotov
El cabecilla ordenaba las extorsiones de “Los Piratas de Parachique” desde el penal

El cabecilla ordenaba las extorsiones de “Los Piratas de Parachique” desde el penal

20 de Octubre del 2018 - 10:15 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Seis presuntos integrantes de una red de extorsionadores denominada “Los Piratas de Parachique” fueron capturados por un grupo de agentes de la Oficina Regional de Inteligencia y el área de inteligencia de la Divincri.

LA OPERACIÓN. El trabajo policial inició desde las 6:00 de la mañana de ayer, cuando los agentes se trasladaron de la ciudad de Piura hacia el puerto de Parachique, interviniendo en altamar a los seis presuntos integrantes de esta red.

La presunta organización estaba conformada por tres personas naturales del Callao, quienes fueron identificadas como Juan Carlos Ruiz Paullo (27), (a) “Gordo Juanca”, Marco Antonio Franco Yenque (52), (a) “Tío Ñoño”, y David Eduardo Hueza Castro de 43 años, (a) “Frankenstein”.

Además del limeño Luis Ernesto Vinces Herrera (29), (a) “Loco Bomba”; el chiclayano, Pool Jean Carlo Niño Jaramillo (25) y el piurano Wilfredo Ángeles Colmenares de 56 años, (a) “Paisano”.

DESDE EL PENAL. Tras la captura, el jefe de la región policial de Piura, coronel PNP Pompeyo Sánchez Tapia, informó que los detenidos recibirían órdenes de un extorsionador que cumple prisión en un penal fuera de la región.

Asimismo, expresó que los agentes a cargo de la investigación cuentan con vídeos donde se les aprecia a los detenidos exigiendo el 65% de la producción a los pescadores encargados de la extracción de la concha de abanico, además también han sido denunciados por robo de dicha mercancía.

En la embarcación donde fueron intervenidos los pescadores, los agentes encontraron seis bombas molotov, doce municiones y dos armas de fuego. Una de ellas pertenecía a “Frankenstein”, quien sí cuenta con licencia para portar armas, así como la documentación del arma de fuego.

Los seis investigados fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal de Piura

Lo más leído