Agraviado denuncia el caso a la Policía de la Uneme, indicándole que el trabajador municipal tenía retenido su celular y documentos personales.
Agraviado denuncia el caso a la Policía de la Uneme, indicándole que el trabajador municipal tenía retenido su celular y documentos personales.

Un nuevo caso de presunta corrupción de funcionario se registró, esta vez, en el entorno de la .

VER MÁS: Chiclayo: Persisten dudas sobre trabajos en la avenida Balta

Se trata de Neyser Yoau Garay Bravo, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como inspector de la Sub Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial.

La Policía lo detuvo tras ser acusado de solicitar una coima a un mototaxista, a cambio de no colocarle una multa al ser intervenido en la urbanización Campodónico.

Operativo

De acuerdo al acta policial, ayer en horas de la mañana, el agraviado Michael Jesús Contreras Santamaría (32), solicitó apoyo de los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), a quien les indicó que Garay Bravo le exigió dinero para evitar una infracción.

Para ello, el trabajador de la comuna chiclayana le retuvo su teléfono celular y documentos personales esperándolo en un agente bancario ubicado en la cuadra 1 de la calle Nicolás de Piérola.

En ese instante, los uniformados al mando del mayor PNP Uriel Huivín Távara realizaron un arduo operativo, no sin antes fotocopiar los billetes y monedas.

Luego, Contreras Santamaría acudió al agente bancario y le hizo la entrega de la dádiva al inspector de tránsito, segundos después este fue rodeado por los policías, quienes lo encontraron en posesión del equipo de comunicación, tres billetes de 20 soles cada uno, un lapicero y monedas, cuyas series daban con las fotocopias.

Rápidamente fue arrestado y en su defensa señaló que iba a depositar el dinero negando en todo momento el soborno.

En una entrevista a RPP, la subgerenta de Transporte de la MPCh, Melissa Campos lamentó la acción del inspector de tránsito.

Dijo que ha elevado un informe dando cuenta a la Procuraduría de la municipalidad para tomar las acciones correspondientes contra el mal elemento.