La Fiscalía y Policía Anticorrupción detuvieron a un efectivo policial, perteneciente al Área Anidrogas (Areant), por el presunto delito de cohecho pasivo, en Chiclayo. Según la investigación preliminar, el agente habría solicitado S/1000 a un intervenido con sustancias estupefacientes; a fin de modificar el pesaje de las mismas.
El último miércoles en horas de la noche, los uniformados detuvieron a Danny Anderson Bernilla Manayay (22) y Brayan Daniel Purihuamán Fernández (19), de la presunta banda delincuencial “Los Chatos de Mariátegui”, en posesión de varios envoltorios tipo “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Ambos cayeron en flagrancia cuando intercambiaban dinero por la droga en las inmediaciones de la calle José Carlos Mariátegui del sector ampliación Cruz del Perdón de Chiclayo. Al notar la presencia policial, Bernilla Manayay ingresó a un inmueble de la zona; donde presuntamente ejercía el comercio clandestino de dichas sustancias.
Los agentes del orden entraron al recinto y en una de las habitaciones incautaron 230 envoltorios con la droga, dinero en efectivo, un equipo móvil y bolsitas con otros 20 “ketes”. Debido a ello, los detenidos fueron trasladados a la sede del Areant para que rindan su declaración sobre los hechos .
Allí fueron recibidos por el jefe del grupo de investigaciones de la unidad, Víctor Delgado Chiroque, quien supuestamente solicitó a uno de los intervenidos (Purihuamán Fernández) la suma de S/1000 para favorecerlo ilícitamente. Este se negó a hacer la entrega del dinero y procedió a acusar al policía con sus colegas.
La Policía y la Fiscalía Anticorrupción realizaron la intervención del suboficial, quien cayó en el frontis de la sede del Areant, situado en el pueblo joven Túpac Amaru de Chiclayo; en circunstancias que ingresaba a laborar. Horas más tarde, fue derivado a las instalaciones de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor), en la Prolongación Pacasmayo para continuar con las diligencias pertinentes de acuerdo a ley.