Implicados en terrible crimen.
Implicados en terrible crimen.

La rápida actuación de la Policía ha permitido la captura de dos presuntos implicados en el asesinato de una mujer, a quien no contentos con quitarle la vida, también le prendieron fuego a su cuerpo en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo .

El personal policial del área de Homicidios Grupo Nº 02 de la División de Investigación Criminal (Divincri), arrestó a Jhonatan Eliazar Gómez Aspe, de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien sufre de discapacidad física, pues sería uno de los principales sospechosos de asesinar a Karina Soledad Córdova Sosa (44).

De acuerdo al acta policial, el venezolano estaba en posesión de drogas y pretendía huir por Lambayeque hacia Tumbes, para luego salir del país, al enterarse que era buscado por el crimen. Tenía su maletín de ropa.

Cabe indicar que Karina Córdova Sosa, quien lamentablemente estaba en el mundo de las drogas, el 22 de noviembre del presente año, fue hallada muerta e incinerada el 90 por ciento de su cuerpo inerte, en el interior de una caseta de seguridad de material rústico y abandonado en un descampado del sector Santa Ana, cerca de la avenida Chiclayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según las investigaciones, primero la atacaron a pedradas en el rostro hasta dejarla sin vida, luego la quemaron, para tratar de borrar todo tipo de evidencias y además sin poder ser reconocida. Fueron moradores de la zona quienes se percataron del terrible hallazgo al salir olores fétidos.

Los detectives tras la orden de un representante del Ministerio Público, levantaron el cadáver e internaron en la morgue, donde horas después pudo ser reconocida.

Ese mismo día, la Policía de Familia arrestó al colombiano Alexander Domínguez Pacheco (43), con 42 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), debido a que la víctima fue vista por última vez, con ambos extranjeros, con quienes subió a una mototaxi y luego desaparecieron los tres por la avenida Chiclayo. Se tuvo conocimiento que durante la detención, el venezolano culpó al colombiano de ser el autor de asesinarla.