Gerencia de Seguridad Ciudadana tampoco cuenta con suficiente personal para monitorear las zonas más críticas.
Gerencia de Seguridad Ciudadana tampoco cuenta con suficiente personal para monitorear las zonas más críticas.

Pese a ser uno de los distritos con mayor índice de delincuencia en la región, tiene nueve cámaras de videovigilancia inoperativas. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad tampoco cuenta con suficiente personal para el centro de monitoreo.

VER MÁS: Asaltan dos veces seguidas a un policía en José Leonardo Ortiz

Inconvenientes

Una reciente inspección realizada por Contraloría en octubre de este año detectó que al menos 11 de las 49 cámaras de videovigilancia que existen en el distrito estaban inoperativas.

El subgerente de Serenazgo y Policía Municipal, Jorge Cardozo Mateo, aseguró que se han identificado 9 cámaras sin funcionar, hasta la fecha, tras contratar el servicio de una grúa para brindar mantenimiento a estos equipos.

“Hemos hecho la limpieza de las cámaras, y algunas solo se han desconectado, no es que estén malogradas. Estamos esperando un informe técnico para que nos indice cuál es el problema de estas cámaras”, comentó el funcionario.

Una vez que se determine el origen de las fallas técnicas, según mencionó, la Gerencia de Seguridad Ciudadana deberá presentar un requerimiento para reparar los equipos de videovigilancia.

Como se sabe, las 49 cámaras son controladas a través del Centro de Operaciones que funciona ubicado en la urbanización Carlos Stein. Aunque este local empezó a operar desde noviembre del 2020, solo cuentan con 6 a 7 serenos en el turno de la mañana para monitorear las cámaras.