Camayo vuelve a hablar de Oviedo en cuarto audio
Camayo vuelve a hablar de Oviedo en cuarto audio

Un cuarto audio en el que se menciona al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  Picchotito, salió a la luz en la víspera, nuevamente protagonizado por el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

Esta vez, de acuerdo al material publicado por el portal IDL-Reporteros, Camayo invita a Hinostroza a un almuerzo organizado en su casa por el cumpleaños del dirigente deportivo, en el cual, además, menciona que estaría el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, así como el por entonces ministro del Interior e, incluso, el exjugador de fútbol, Teófilo “El Nene” Cubillas.

DIEZ INVITADOS. El audio en cuestión tiene como fecha el 10 de enero de este año. Camayo llama a Hinostroza y, en un primer momento, le habla de una cena que habían acordado para “el viernes” en casa del empresario “con los tres nuevos”. Luego, sin mayores rodeos, hace la mencionada invitación. A continuación, algunos extractos del diálogo.

Antonio Camayo (AC): Mañana estoy haciendo un almuerzo en mi casa.

César Hinostroza (CH): Mañana...jueves.

AC: Sí, a la una y media.

CH: Ya.

AC: Va a ir Duberlí, va a ir este...el ministro, y es su cumpleaños de Edwin Oviedo.

CH: Ah, ya, ya. ¿De Edwin? Ya, ya.

AC: Sí, solamente vamos a estar diez personas.

CH: Ya, ya, ya. Ya.

AC: Edwin, César Hinostroza, Duberlí, Lucho Díaz, el ministro del Interior...eh...Aquilino Flores, Manuel Flores, Oviedo y el “Nene” Cubillas.

CH: Jaja, el “Nene” Cubillas. Ya, hermano, ya, no hay problema. Listo.

SOSPECHAS. Esta es la cuarta vez que se vincula a Edwin Oviedo con uno de los audios difundidos dentro del caso denominado “Lava Juez” o “CNMaudios”.

Ya tras los dos primeros, se generaron suspicacias sobre una posible entrega de entradas para el Mundial Rusia 2018 al magistrado César Hinostroza, a cambio de supuestos favores en la vía judicial. Esto se reforzó tras la aparición de una tercera escucha, donde Camayo le pide a Hinostroza ayuda para prepararle un discurso a Oviedo pues este iba a ser entrevistado por la periodista Milagros Leiva.

INFORME. En la víspera, la Federación Peruana de Fútbol emitió un nuevo comunicado reiterando que la supuesta invitación de autoridades políticas y judiciales al Mundial es información “falsa”.

En ese sentido, el comunicado recalca: “pese a la prontitud de tal aclaración, diversas personas dieron crédito a la información falsa antes referida, en algunos casos con una evidente intención subalterna, y han continuado difundiendo como cierta tal versión, aderezando la misma con otras especulaciones, al punto de solicitar el apartamiento temporal del cargo de nuestro presidente”.

Asimismo, la FPF publicó un informe detallado de la Logística Rusia 2018, precisando nombres, cargos, detalle de alojamientos, viajes aéreos y entradas de invitación que se realizaron durante la estadía de sus representantes en Rusia para el evento deportivo.

TAGS RELACIONADOS