Una reciente denuncia pública pone en duda la continuidad en carrera electoral de un candidato de Lambayeque al Congreso de la República.
De acuerdo a la cuenta oficial en Facebook del Club Social Atlético Deportivo Pedro Ruiz, el último martes, sus representantes recibieron un paquete de camisetas de manos del ingeniero Miguel Pérez Valdiviezo, quien postula al cargo de diputado con la agrupación política Somos Perú.
En las fotos, que siguen publicadas en la referida red social, se observa a Pérez, junto a dirigentes y jóvenes deportistas, posar con las prendas; las que además son de azul claro y rojo, como los colores de su partido En ellas, además, resalta el nombre de dicho candidato y el número con el cual espera alcanzar una curul en estas elecciones generales 2026.
La publicación del Club Social Deportivo Atlético Pedro Ruiz, equipo que viene preparándose para los torneos de la temporada 2026, señala lo siguiente: “Destacar y agradecer la grata presencia del candidato #SomosPerú, Miguel Pérez, quien identificado siempre con el deporte fútbol y el barrio Campodónico se sumó al apoyo en bien de nuestro querido Club”.
Este equipo viene preparándose para la temporada de competencia 2026.
Como este mensaje fue compartido, hay quienes, especialmente militantes de otros partidos en contienda, pidieron que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo ejecute una fiscalización.
Según el Reglamento para la fiscalización y procedimiento sancionador los candidatos que entreguen dádivas podrán afrontar serias consecuencias.
La Ley de Partidos Políticos indica que quienes en su campaña proselitista otorguen dádivas como dinero, alimentos, medicina, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, serán pasibles de drásticas sanciones que los pueden llevar hasta la exclusión.
Como se recuerda, Miguel Pérez renunció a su cargo como gerente regional de Agricultura. Estuvo en el equipo de confianza del gobernador regional, Jorge Pérez Flores. El exfuncionario también apareció en notas policiales, pues fue intervenido por manejar en presunto estado de ebriedad.
VIDEO RECOMENDADO





