Fin a su libertad. El expolicía Óscar Francisco Castillo Cornejo fue detenido en la ciudad de Piura, tras haber permanecido más de un año y medio prófugo de la justicia.
Como se recuerda, en marzo de 2022, la Corte de Justicia de Lambayeque sentenció al exsuboficial a 7 años de cárcel, por el delito de cohecho pasivo específico (recibir coima).
Los hechos ocurrieron el 06 de setiembre de 2013, cuando efectivos policiales intervinieron al empresario Ricardo Coronado Lee y a otros sujetos cercando un terreno.
Al presumir que se trataban de usurpadores los trasladaron hasta Seguridad del Estado, donde asumió la defensa de Coronado Lee el abogado Álvaro Rodas y como policía instructor Óscar Castillo.
Minutos después, llegó el entonces fiscal Esdras Sánchez Moreno. Luego, Castillo le indicó al empresario que trabajaba con dicho fiscal y tenía que cancelar la suma de S/ 30,000 para recuperar su libertad.
Ante la negativa de Coronado Lee, acordaron en la suma de S/ 20,000, y minutos después con una orden de inspección domiciliaria, Castillo pudo sacar de la carceleta a Coronado para retirar y pagar el dinero acordado.
Por estos hechos, también fue sentenciado el abogado Álvaro Rodas a 4 años de cárcel suspendida.
Tras ser detenido, el expolicía permanece en la carceleta de la Corte de Justicia de Piura.
Cabe indicar que en diciembre de 2016, la Corte Suprema confirmó la pena de 9 años de cárcel contra Esdras Sánchez. Desde esa fecha está prófugo. El Ministerio del Interior ofrece S/ 25mil de recompensa por información del paradero de Esdras Sánchez.
LEE AQUÍ: Agentes de seguridad de discoteca dan paliza a un cliente en La Victoria