Sujetos hacían turismo sin imaginar que serían atrapados.
Sujetos hacían turismo sin imaginar que serían atrapados.

Tres personas que llegaron a la Capital de la Amistad con la finalidad de hacer turismo, fueron detenidos por la Policía, al descubrir que eran intensamente buscados por la justicia.

La noche del último miércoles, los agentes de la comisaría de Turismo, al mando del comandante PNP Giomar Zalón Villacrés, realizaron operativos de control de identidad, interviniendo ómnibus que recorrían el corredor turístico de la ruta Moche. En dichos vehículos viajaban visitantes tantos extranjeros como nacionales.

Esto, como parte del plan de operaciones de “Protección al Turista”.

Los uniformados al solicitar los respectivos documentos de identidad y cédulas, se dieron con la sorpresa que en el bus de la empresa de transportes Nor Oriente - Gacela y Universo, iba como pasajero Héctor Padilla Gutiérrez (34), natural de Juanjuí de la región San Martín.

Este hombre dio positivo en el sistema policial, pues estaba solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla en Tumbes, por el delito de violencia familiar.

Asimismo, Padilla Gutiérrez presenta varias denuncias por los delitos de violación sexual en agravio de una menor de 9 años de edad, violencia psicológica y física.

LEE AQUÍ: Poder Judicial ordena a colegio reincorporar a alumno expulsado

Por otro lado, los efectivos PNP arrestaron a Gilberto Chujai Najamtai (54), quien es de Santa María de Nieva – Amazonas.

Estaba pedido por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 11 años de edad. Requerido por el Juzgado de Utcubamba - Amazonas.

Permaneció prófugo 13 años, debido a que el caso sucedió en el 2010 en la Comunidad Nativa Tampe.

Finalmente cayó Wilson Quintana Barrantes (29), requisitoriado por lesiones leves. Su captura fue ordenada por el Segundo Juzgado Penal de Cañete, en Lima.

LEE AQUÍ: Fumigan calles del distrito de Motupe para eliminar plaga de grillos

VIDEO RECOMENDADO

Acuchillan a joven en discoteca