Capturan a “Los injertos de Chiclayo” tras asaltar a un empresario en Paita
Capturan a “Los injertos de Chiclayo” tras asaltar a un empresario en Paita

Al descubierto. Cinco presuntos delincuentes fueron atrapados por agentes policiales tras una feroz balacera, luego de haber cometido un robo. El hecho ocurrió el último viernes en horas de la tarde, en la provincia de Paita ().

HECHO. El empresario Adán Rivera Torres (35) denunció que el viernes por la tarde, cuando se encontraba por las inmediaciones de la zona industrial de Paita, cinco delincuentes lo asaltaron y le arrebataron la suma de 3,000 soles. Esto, luego que la víctima retirara el dinero de una agencia bancaria ubicada en la parte baja de Paita.

Interpuesta la denuncia, personal policial realizó un megaoperativo por las zonas cercanas al lugar del robo.

Los policías se percataron que unos individuos trataban de huir por la parte alta de Paita. Al ver presencia policial emprendieron la veloz fuga, sin embargo los efectivos iniciaron la persecución, teniendo que realizar disparos para detener a los hampones.

Los asaltantes, al verse acorralados, comenzaron a responder los disparos de los efectivos, iniciándose la balacera en ambos bandos, mientras trataban de huir.

CAPTURA. Los presuntos integrantes de “Los Injertos de Chiclayo” ingresaron a una vivienda ubicada en la Av. Víctor Raúl N° 6245 en Paita, donde trataron de escapar por las paredes de la parte posterior del inmueble. Sin embargo, con el resguardo policial, finalmente lograron ser reducidos.

Entre los detenidos se encuentran Vicente Arteaga Tapia (42) y Jean Pier Ramos Chacón (27), quienes viajaron desde Chiclayo para cometer una serie de atracos en Piura, en complicidad con Carlos Antonio Alburqueque Bayona (35), Jorge Antonio Farfán Aguilar (45) y Ericsson Andrés Collazos La Chira (19), naturales de Paita.

En el inmueble donde se realizó la capturada se encontraron dos modernos televisores y seis computadoras que serían robadas.

TAGS RELACIONADOS