Una desgracia estuvo a punto de registrarse en la ciudad de Chiclayo, esto luego que un cargamento de caña de azúcar aplastara a dos hombres dejándolos heridos.
Este accidente se registró ayer en horas de la tarde, cuando el chofer del tráiler de placa M1K-879 circulaba por la intersección de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre con la calle Andrés Lastres del pueblo joven Muro en la Capital de la Amistad.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía, minutos antes, el conductor de la pesada unidad, al voltear hacia la izquierda por una vía auxiliar, se enredó con unos cables de electricidad que existen en la zona.
Los transeúntes y vecinos del lugar, al percatarse del suceso, procedieron a gritar al chofer, para que se detenga y así evite dejarlos sin luz en toda su cuadra.
Luego con palos de madera ayudaron a levantar el cableado y mientras circulaba despacio, el conductor realizó una maniobra temeraria, donde la carreta posterior se inclinó más hacia un lado cayendo de forma violenta.
En ese instante quedaron “enterrados” por el cargamento, Marcial Mazavel Rivas, de 63 años de edad, y Mitchell Cabrera Ordinola.
Además causó daños materiales en una vivienda y en vehículos motorizados que estaba estacionados.
Los pobladores rápidamente pidieron apoyo de los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes de inmediato llegaron y con apoyo de las personas rescataron a los lesionados. Tras brindarles los primeros auxilios los condujeron hasta el Hospital de Clínicas, donde el médico de turno le diagnosticó fracturas expuestas quedando internados.
Asimismo, trasladaron al conductor hasta la comisaría Cesar Llatas Castro, para continuar con las investigaciones del caso y determinar las responsabilidades que pudo acabar con las vidas de los transeúntes.
La Policía y moradores ayudaron a rescatar a ambos heridos y los condujeron de inmediato hasta una clínica.
LEE AQUÍ: Joven mata a su pareja embarazada al manipular un arma de fuego