Caserío Shita Alta de Salas se levanta
Caserío Shita Alta de Salas se levanta

El caserío Shita Alta del distrito de Salas, en , como dice el dicho se levantó de las cenizas pero en este caso de la lluvia, debido que ahora tienen una buena condición de vida, tras haberlo perdido casi todo durante el fenómeno de “El Niño Costero" que se registró en toda la región.

Son 57 familias las beneficiadas en tener un hogar digno de vivir, esto gracias al trabajo articulado entre el Estado y otras entidades privadas, quienes se sumaron al apoyo al tener conocimiento de las casas colapsadas u otras inhabitables, asimismo centros médicos derrumbados al no soportar las precipitaciones pluviales.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dispuso de tractores y rodillos para acondicionar varias plataformas en un área de 5,5 hectáreas. Allí se fundó Nueva Shita Alta y también funciona el albergue San Francisco de Asís, ubicado a unos 15 kilómetros de Salas.

Son los mismos moradores quienes se han organizado para ayudar en la construcción de las plataformas de concreto y también para la instalación del servicio agua potable y baños químicos proporcionados por el Ministerio de Vivienda.