Un agricultor se sumó a las estadísticas de personas fallecidas tras ahogarse en distintas circunstancias en la región Lambayeque.
Este lamentable suceso se registró la tarde del último martes, cuando Máximo José Piscoya Temoche, de 48 años de edad, se encontraba pasteando a sus chivos y cabras en el sector Cachinche, del distrito ferreñafano de Pítipo, en compañía de su esposa.
Tragedia en las aguas
De acuerdo con la información policial, en ese instante dos de los animales cayeron al canal Taymi que pasa por el lugar. Piscoya Temoche, en su desesperación por auxiliarlos, se lanzó al agua; sin embargo, desafortunadamente no pudo rescatarlos ni logró ponerse a salvo.
Las turbulentas aguas terminaron envolviéndolo y arrastrándolo hasta hacerlo desaparecer de la zona, lo mismo ocurrió con sus chivos. Todo sucedió ante la mirada atónita de su cónyuge, quien de inmediato solicitó apoyo a los moradores del lugar y dio aviso a la comisaría de Batangrande.
Al acudir al sector, los efectivos policiales se entrevistaron con la mujer, quien relató lo sucedido. Posteriormente, solicitaron la presencia de personal de la Subunidad de Búsqueda y Rescate del Escuadrón de Emergencia.
Los especialistas llegaron y realizaron las diligencias de búsqueda, aunque sin resultados positivos en ese momento. Recién a las 7:45 de la mañana del último miércoles 28 de enero, el personal policial ubicó el cuerpo sin vida del agricultor en el caserío El Carrizal, distrito de Mórrope, exactamente a la altura de la tercera compuerta de la toma Carrizal.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Celso Saavedra Ramírez, de la Fiscalía de Lambayeque, quien estuvo presente durante el levantamiento del cadáver. Se conoció que el representante del Ministerio Público dispuso que los restos sean entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.





