Enmarrocado fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal, un policía para pasar reconocimiento médico, luego de ser capturado tras ser acusado de obligar a una joven a retirar dinero de un agente bancario para pagarle una coima. Se trata del suboficial PNP de tercera, Jordy Brad Jefferson Jiménez Guerrero, quien fue arrestado por sus pares de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
LEE AQUÍ:Pescadores artesanales en su momento más crítico por falta de recursos
La detención preliminar contra el uniformado, quien presta servicio en la comisaría de José Leonardo Ortiz, se dio a raíz de la denuncia de una ciudadana, quien lo acusa de haberle solicitado dinero a su hija, para evitar una intervención.
De acuerdo al acta policial, Guillermina Herrera Montenegro (62) manifestó que el 23 de junio del 2023, a las 6 y 30 de la tarde, cuando Nathaly Jovana Contreras Herrera, de 24 años de edad, se encontraba a bordo de una combi dirigiéndose a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, cinco efectivos PNP realizaban operativo en la avenida Augusto B. Leguía del populoso distrito leonardino.
En ese momento solicitaron a todos los pasajeros sus documentos de identidad y sus teléfonos celulares. De pronto, Jiménez Guerrero pidió a la joven descender del vehículo, luego le indicó que su equipo móvil estaba registrado como robado, por lo tanto sería llevada al calabozo 24 horas.
Inmediatamente, mostrándole la calculadora de su celular, le pidió a la estudiante que pague S/ 400 para no ser detenida. La universitaria atemorizada acudió con el policía en la motocicleta a tres agentes bancarios cerca de la zona, de donde retiraron lo requerido, una vez, que le entregó le devolvieron su DNI y la dejó en libertad. La detención preliminar lo solicitó la fiscal Ana Zegarra Azula, ante el Poder Judicial.
VIDEO RELACIONADO





