Mercado Modelo.
Mercado Modelo.

A pesar del mandato judicial que dispone el desalojo de los comerciantes ambulantes al interior del Mercado Modelo, la informalidad persiste en la ciudad de Chiclayo. Incluso en los exteriores de las calles adyacentes al centro de abastos, cientos de comerciantes siguen tomando las pistas y veredas para ofrecer sus productos, a vista y paciencia de los fiscalizadores.

Correo recorrió el interior del emporio comercial, constatando que cientos de ambulantes se instalaron en los accesos y pasadizos del “Modelo” con sus productos en mano. La informalidad es tan grande, que los comerciantes impiden el ingreso de los usuarios al centro de abastos.

También se evidenció que las calles Teniente Pinglo, Cuglievan y Arica están tomadas por los informales. El caos se refleja en el tráfico vehicular; pues ni siquiera los patrulleros de la Policía logran circular con normalidad.

“Ya estamos cansados de pedir la intervención de la municipalidad de Chiclayo. Los ambulantes no le hacen caso ni a los agentes del Serenazgo y es por ello que se registran los altercados a diario”, contó la comerciante Laura Jiménez.

Agregó que los fiscalizadores solo acuden al emporio comercial de lunes a viernes y -según dicen- los fines de semana “brillan por su ausencia”. “Ni siquiera cumplen con el mandato judicial. Ahora la alcaldesa no sé qué excusa va a poner para decir que no puede combatir la informalidad”, expresó.

Por otro lado, comerciantes de la calle Teniente Pinglo pidieron el apoyo de la Policía para asegurar la salida de los bomberos frente a cualquier emergencia. “Se deben acordar medidas para frenar la informalidad”, precisó una de las comerciantes.


TAMBIÉN PUEDE LEER