El Comandante PNP Alejandro Medrano Barrera, médico del hospital La Sanidad de Chiclayo, fue detenido por realizar disparos con su arma de fuego, durante una discusión con sus vecinos.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 19 de enero, cuando el oficial se enfrascó en una gresca verbal con unos inquilinos de la vivienda contigua, en la urbanización El Santuario.
Caso
El galeno, acompañado de su esposa, les reclamó a sus vecinos porque el día anterior, realizaron una fiesta hasta altas horas de la noche, sin respetar el descanso de los demás.
El video de esta pelea se hizo viral en redes sociales. “Nosotros hacemos reuniones solo hasta las 10 de la noche, no hasta las 1 de la mañana(...) ¡A mí no me digas así!”, se escucha decir al comandante.
En ese momento, se observa que el inquilino le responde al oficial: “Y qué chucha va a pasar”, y se le acerca al parecer para agredirlo, pero es frenado por una de sus parientes.
Sin embargo, el comandante rápidamente saca su arma de fuego y dispara hacia los pies del individuo, quien de modo desafiante le increpa: “¡pero tírame en la cabeza!”. “Ya, te meto en la cabeza concha tu madre”, responde el médico, apuntándole a la cara.
La esposa del comandante ni siquiera se inmutó frente a la actitud temeraria de su marido, por el contrario, se empecinó en decir que el error lo comete su vecino. “Estas bien equivocado, las cosas que quieras hacer hazlo en tu casa, nosotros somos propietarios, ustedes son inquilinos”, dijo.
Tras hacerse viral el video, el oficial se presentó voluntariamente en la dependencia policial, donde permaneció detenido unas horas por el presunto delito de peligro común. Luego la Fiscalía dispuso que sea investigado en libertad.
El día de ayer, la señora Jackeline More y su esposo Luis Guevara dieron declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.
“El día domingo nosotros tuvimos un almuerzo familiar, ha venido mi familia, mis sobrinos, pero a la señora le molesta que yo tenga visitas. Vienen el lunes y sale mi esposo a atenderlos. La señora empieza como a menospreciar, a decir que se vayan de la urbanización, que hacen viviendo acá, que se vayan a un pueblo joven, a un asentamiento humano”, narró la mujer.
“Yo me acerco, él hace un salto para atrás, saca el arma de la cintura, rastrilla y tira el balazo a la altura de mi pie, después otra vez rastilla y me apunta a la cabeza. Eso no es juego, para mí el señor ha venido a matar”, dijo el señor.
Según el general Luis Bolaños, el día de los hechos, Medrano llegó a su vivienda y se enteró que su esposa había sido agredida verbalmente por los inquilinos, al pedirles que apaguen la música.





