Vándalos escribieron frases como “Viva el paro” y “Estado terrorista”, además de mensajes en contra de la Policía Nacional del Perú.
Vándalos escribieron frases como “Viva el paro” y “Estado terrorista”, además de mensajes en contra de la Policía Nacional del Perú.

Vándalos dañaron con pintas la fachada de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en . Los escritos son alusivos a las diversas manifestaciones que se registran en diversas partes del país contra el Gobierno y el Congreso exigiendo nuevas elecciones generales.

VER MÁS: Lambayeque: Incautan autopartes robados por medio millón de soles

Los hechos

La infraestructura fue pintada por manifestantes con frases como “Viva el paro” y “Estado terrorista”, además de mensajes en contra de las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas.

El personal de la PNP de Seguridad del Estado tomó conocimiento sobre esta situación alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer; motivo por el cual solicitó el apoyo de los ciudadanos para cubrir las pintas y se eviten mayores conflictos sociales.

Uno de los moradores señaló que se encontraba consternado tras dicho hallazgo, por lo que contribuyó con los agentes policiales a borrar los mensajes de los violentistas.

LEER AQUÍ: Implicados en el crimen de policía son arrestados en Chiclayo

“Esta zona es una entrada a la ciudad de Chiclayo y da mal aspecto a los turistas. Eso demuestra la poca capacidad intelectual de las personas que piensan que con hacer esto solucionan algo”, dijo el ciudadano.

Agregó que en la región las protestas son pacíficas, pero que esta no sería la primera vez en registrarse actos vandálicos como las pintas.

“Sabemos que en cualquier manifestación una minoría puede hacer daño. Exhortamos a la población a mantener la comunicación para hallar la paz y seguir surgiendo como país”, acotó.

Se presume que existan infiltrados con antecedentes terroristas en las manifestaciones; sin embargo, Seguridad del Estado y agentes de Inteligencia de la PNP continúan con las investigaciones.

PUEDE LEER: Lambayeque: Hampones balean a policía por resistirse al robo de su celular

Antecedente

Por otro lado, hace un mes también se hallaron pintas en el frontis de la Institución Educativa N° 10828 Ex-Cosome con la frase “Asamblea Constituyente”.

Dicha situación creó caos y una percepción negativa y de violencia en la comunidad estudiantil.