(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de programó para este martes la declaración del exgerente de la empresa Agropucalá, Max Ayora Inoñán, quien es investigado por los presuntos delitos de fraude en la administración de personas jurídicas y lavado de activos.

MIRA: Lambayeque: Empresarios están bajo sospecha por fraude y red criminal

Esta diligencia estará a cargo del fiscal adjunto Aldo Paredes, y se ejecutará a partir de las 12:30 en la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Luis Fiscalía busca esclarecer hechos de supuesta índole delictiva que se habrían cometido en agravio de la referida azucarera, según lo que detalla la carpeta N° 09-2022.

El registro de las declaraciones continuará en los siguientes días. Es así que el miércoles 8 de junio le corresponderá al directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales. Su citación también fue agendada para las 12:30 en la sede fiscal. Dicho empresario deberá presentarse junto a su abogado.

Mientras que el 9 y 10 de junio, de acuerdo a la notificación a la que accedió este Diario, le toca a Luis Dávila (exgerente de Agropucalá) y a las exadministradoras judiciales, Yolanda Pérez Arrascue y Paulina Ventura Zapata.

La disposición del fiscal Paredes señala que se tomará el testimonio de un total de 38 implicados.

Sin embargo precisa que se trata de una reprogramación, pues “de la revisión de los actuados se advierte que en la gran mayoría están debidamente notificados, habiendo hecho caso omiso al mandato fiscal en una anterior oportunidad”. Asimismo, los investigados no justificaron ni motivaron su inconcurrencia, por lo que el despacho fiscal tendrá en valoración dicha conducta al constituirse en una acción dilatoria, que denotan un peligro procesal y obstrucción.