El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jesús Antonio Córdova Castillo, investigado por ser el presunto cabecilla de la organización delictiva “La Nueva Generación del Crimen”.
Durante la audiencia, el referido juzgado aceptó el pedido de la Fiscalía para que Córdova Castillo sea investigado en prisión por los presuntos delitos de organización criminal, instigación al sicariato, robo agravado, tentativa de sicariato, entre otros.
MIRA: Lambayeque: Condenan a tres de “La Nueva Generación del Crimen”
De acuerdo a las primeras indagaciones, Jesús Castillo operaba como cabecilla de esta red, encargándose de articular las órdenes a los demás miembros y dar cumplimientos a los actos delictivos.
Además de él, el Poder Judicial ya ha sentenciado, mediante terminación anticipada, a Gian Pierre Olaya Arboleda a 5 años con ocho meses de cárcel efectiva, por el delito de organización criminal. Asimismo, fueron condenados Steyci Yadira Díaz Véliz, por el delito de conspiración al sicariato, y Dante Rubén Paico Paz, por delito de organización criminal. A ambos se les impuso la pena de 4 años de pena privativa de la libertad.
En esta investigación fiscal que involucra a un total de 22 personas, solo uno de los imputados cumple actualmente comparecencia con restricciones. Se trata de Orlando Peche Arturo, investigado por el delito de organización criminal.
Los presuntos integrantes de la red criminal fueron capturados el pasado 25 de mayo, a través de un operativo que dirigió el Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía.
Juzgado dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jesús Córdova Castillo, presunto líder de “La Nueva Generación del Crimen”