Roberto Torres Gonzales, suspendido alcalde de Chiclayo. (Foto: Ministerio del Interior)
Roberto Torres Gonzales, suspendido alcalde de Chiclayo. (Foto: Ministerio del Interior)

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales podría continuar en prisión hasta el Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo solicitó la sumatoria de dos sentencias, que le impuso la Corte Superior de Justicia de Lambayeque  (CSJLA) por actos de corrupción en la municipalidad de .

MIRA: Marcos Gasco, alcalde de Chiclayo, ofrece que en dos meses culminará parte de sus obras

“Él tiene condenas firmes de 6 y 7 años de cárcel por colusión y una por cohecho, la Fiscalía quiere que se acumulen dos de ellas, que se contabilicen desde el 2017 hasta el 2030. La Fiscalía  ha advertido que las penas no deben cumplirse en paralelo y por eso ahora buscan que se unifiquen a modo de una sumatoria”, explicó el abogado, Juan Velásquez Caro.

Para el 25 de agosto a la 4:45 p.m. fue citada la defensa de Torres, a fin de que se desarrolle el debate si procede la acumulación de penas. Ello tras la anulación de un fallo que rechazaba tal pretensión del Ministerio Público.

La audiencia será ante un Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo. A la fecha, Torres ha cumplido una sentencia por 4 años de cárcel por actos de colusión.

Los limpios. Roberto Torres y parte de su círculo familiar, así como funcionarios del municipio, Epsel y SATCH son procesados desde el año 2014 por haber direccionado obras públicas, a cambio de coimas.