Tras una minuciosa investigación, la Policía arrestó a cinco presuntos delincuentes sindicados de robar S/103,000 de una vivienda, esto tras hacerse pasar como trabajadores de Epsel.
Según el acta policial, agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), tras una llamada telefónica, fueron alertados que unos desconocidos -asegurando ser empleados de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque- ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Los Sauces N° 375 de la urbanización San Victoria.
LEE AQUÍ: Revelan presunta corrupción en Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque
El agraviado aseguró a los detectives que los facinerosos llegaron en horas de la tarde indicándole que debían fumigar toda la propiedad y es así que entraron hasta el tercer nivel del inmueble, donde hurtaron dinero en soles, dólares, hasta joyas de oro, todo valorizado en S/103,000.
Los investigadores con apoyo del área de Inteligencia determinaron que los maleantes se movilizaron en una camioneta de placa M5I-061, la cual pertenece a la empresa “Corporación Samín SAC”. El administrador de este negocio fue ubicado y brindó toda la información y a través del GPS se ubicó que el vehículo estaba en la ciudad de Ayabaca, en Piura.
Es así que con apoyo de la comisaría de la zona capturaron en un hotel a Frank Ramírez Romero (44), Nilton César Romero Navarro (44), Rufina Victoria Gonzáles Huarmiyuri (30), Deyanire Kristel Echeandía Arrunategui (27) y Martha Cristina Arrunategui Urriola (50).
Les encontraron en su poder S/800, un casco y vestimenta, al parecer, utilizado para el ilícito penal y dos teléfonos celulares. El caso fue comunicado a la fiscal Ana Isabel Padilla Rojas, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Chiclayo. Posteriormente la representante del Ministerio Público dispuso la libertad de las tres mujeres detenidas, pues solo fueron notificadas.