El Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva contra padre e hijo acusados del presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una ciudadana de nacionalidad chilena.
El requerimiento ha sido presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, donde la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, acusa a Giorgio Stefano Armas Gabrielli (35) y a su papá Julio Juan César Armas Alcalde (52).
MIRA: Lambayeque: Rescatan a mujer chilena encerrada por casi cuatro años
En sus alegatos la representante de la Fiscalía señala que, el 12 de mayo del 2022, en coordinación con la Policía Nacional acudieron hasta la vivienda ubicada en la calle Las Casuarinas, de la residencial que lleva el mismo nombre en Chiclayo y rescataron a Viera Ketline Rivera Salazar (45), quien aseguró que su esposo y suegro, la mantuvieron privada de su libertad por casi cuatro años. Incluso la maltrataban física y psicológicamente diciéndole palabras soeces.
En la declaración que la extranjera dio a las autoridades, señaló que conoció al padre de su hija por Facebook, por ello viajó a Perú. Al vivir en casa de sus suegros, la insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso su suegro la golpeó al descubrir que hablaba con su hermana pidiéndole ayuda y que la rescaten. La comida se la daban por la puerta y luego la encerraban.
El caso se descubrió por unas vecinas que se percataron que la llevaban cargada y sangrando, pues había tenido un aborto de su segundo bebé.