El Poder Judicial condenó al chofer Julio César Bravo Valdera, a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por ofrecer S/10 a un efectivo policial para omitir una sanción; ya que no portaba licencia de conducir, en la región Lambayeque.
LEE AQUÍ: Lambayeque: Delincuentes roban camión que trasladaba limones en medio de alza de precios
La fiscal Rocío Deza Huamán, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró que se disponga dicha medida por hechos ocurridos el pasado 28 de agosto; cuando Julio Bravo pretendía entregar una “coima” al alférez PNP Helguero Rodríguez para evitar su intervención, durante un operativo en la carretera Chiclayo - Lambayeque.
Según la investigación, el agente policial solicitó a Bravo Valdera sus documentos personales y del vehículo; a lo que este atinó a entregar una mica que contenía el dinero en efectivo debajo de una hoja de la revisión técnica del camión de carga pesada; que tiene el número de placa Z2Z-801.
El policía reportó el hecho irregular al comisario a cargo del operativo; quien dispuso que se procediera conforme a ley. Debido a ello, el chofer fue derivado a la dependencia policial de Lambayeque; donde permaneció detenido por el delito cohecho activo y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El conductor reconoció su delito y por ello el Poder Judicial dispuso que la condena sea de carácter suspendida; no obstante, Bravo Valdera deberá cancelar S/2 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado.