Menor de edad.
Menor de edad.

A su corta edad, un niño de apenas 11 años, cayó en manos de la Policía tras pretender perpetrar un atraco estando armado. Se trata del menor de iniciales J.M.R.R., de nacionalidad venezolana, quien a las 10:40 de la noche, fue retenido por la presunta infracción penal contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego e intento de asalto y robo.

De acuerdo al acta policial, los agentes del área de Investigaciones de Delitos y Faltas, así como el grupo de Capturas de la comisaría Del Norte, al momento que realizaban patrullaje preventivo por diferentes zonas críticas de Chiclayo, se percataron de la actitud sospechosa de una mototaxi de placa de rodaje 2048-BK.

El vehículo motorizado estaba estacionado en la esquina de las avenidas Chinchaysuyo con Grau en el distrito de La Victoria , cuyo chofer se identificó como Dennys Joel Córdova Montenegro (29).

Los uniformados al revisar la moto se percataron que, en el asiento posterior estaba sentado como pasajero el menor extranjero sin estar con sus documentos respectivos.

Al hacerles el registro personal a ambas personas, los detectives encontraron en la pretina del pantalón altura de la cintura del niño, una pistola de puño con su respectiva cacerina, pero desabastecida.

El mototaxista y el venezolano fueron puestos a disposición del puesto policial de La Victoria, para que continúen con las respectivas diligencias de acuerdo a ley.

“Nos informaron que estaban asaltando bajo la modalidad de pasajero a bordo y también en el raqueteo provistos de armas de fuego. Incluso un delincuente joven amenazaba a las víctimas colocándole el arma en la cabeza, es así que hemos hecho operativos y han caído el niño y el mototaxista”, sostuvo un policía.


TAMBIÉN PUEDE LEER