Un individuo que estaba prófugo de la justicia, tras ser condenado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, fue capturado por la Policía. Se trata de Simeón Hernán Altamirano Delgado (45) alias “Cajacho”, quien cayó en la puerta de ingreso del condominio Centenario también conocido como Casa Blanca, ubicado en la carretera Chiclayo - Ferreñafe, pues vivía en la caseta de seguridad.
De acuerdo al acta policial, el hombre presentaba una requisitoria vigente por el delito en mención, debido a que registraba una condena de cadena perpetua. Fue conducido a la sede de la carceleta de la Policía Judicial, para luego entregarlo a la autoridad que lo requiere.
Por otro lado, la Corte Superior de Justicia dictó 30 años de pena privativa de la libertad contra Luigui Noé Pacheco Álvarez (22), por el delito de violación sexual, en agravio de una niña de 12 años de edad.
La fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, en audiencia sustentó los graves elementos de convicción.
En sus alegatos señaló que el vejamen ocurrió desde que la agraviada tenía 5 años, desde que llegó procedente de los Estados Unidos junto a sus padres, a su tierra natal en Chiclayo y se dirigieron a residir a la vivienda donde también estaba su agresor.
Durante las investigaciones, la víctima aseguró que, cuando estaba en la habitación de su abuela paterna entró el sujeto que en ese entonces tenía 17 años de edad, y la codujo a otro cuarto, donde dio riendas sueltas a sus bajos instintos.
Luego sin que nadie se de cuenta del grave suceso que estaba pasando, el adolescente la ultrajó sexualmente hasta que la menor cumplió los 9 años de edad y él los 21 años, donde la lastimó totalmente. La menor ya no pudo más y le contó todo a sus papás.