Los vecinos de la urbanización “Sol de Pimentel” protestaron para exigir a las autoridades la construcción de un polideportivo, y no de una iglesia y un velatorio, en el distrito de Pimentel, en Chiclayo. Los moradores dieron a conocer que el área fue asignada para un polideportivo donde se beneficiarían unos 2,500 niños y adolescentes de la zona. Sin embargo, el comité pro Iglesia recolectó firmas sin especificar el lugar para la realización del proyecto de un templo.
MIRA: Chiclayo: Medicamento para pacientes no llega por conflicto entre Rusia y Ucrania
Esto conllevó a que el 26 de octubre del presente año, en sesión de concejo de la municipalidad de Pimentel se aprobó con cuatro votos a favor y tres abstenciones la donación del terreno para una iglesia católica. Por lo tanto, la manifestación es para pedir que se reconsidere el acuerdo determinado.
“Estamos sorprendidos porque el comité pro iglesia recolectó firmas pero no especificó el lugar donde se tiene como proyecto edificarse. Estoy preocupada porque un promedio de 2,599 menores de edad se quedarían sin un espacio recreativo y esto es muy importante para ellos”, sostuvo Ana María Oliva.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva Interina, Lalo de La Torre Ugarte, indicó no estar en desacuerdo con la construcción de la iglesia, pero exige que la edifiquen en el terreno que en un inicio fue asignado por la constructora “Galilea”, que está situado a la entrada de la urbanización.
Se tuvo conocimiento que los regidores Tatiana Delgado, César Ramírez y José Sosa presentaron un recurso de consideración y están a la espera de una siguiente reunión para debatir el tema, esto teniendo el sustento respectivo de ambas partes de moradores.