Colegio Aplicación.
Colegio Aplicación.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo decidió iniciar un proceso de investigación contra el colegio N° 10836 “Aplicación”, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, a raíz del monto de S/60 que solicitó a los padres y madres de familia para la celebración del “Día del Maestro”, en la región .

Correo accedió a un diálogo que sostuvo la directora de la institución, Rosa Ramírez Frías, donde se aclara a los padres que dicho dinero cubrirá el almuerzo del maestro de cada aula así como de los profesores de Educación Física.

“Ya quedamos que ustedes, a nivel de su comité y de acuerdo a la cuota que tienen, le hacen llegar un presente (al maestro) de manera personal. Porque no es justo que algunos reciban quizás unos regalos enormes, y otros, unos pequeñitos” , dijo una directiva del plantel en la conversación virtual.

Tras difundirse ayer las imágenes, la Dirección de Gestión Pedagógica de la UGEL Chiclayo inició una investigación de oficio para revisar este caso. La suma que solicitan para costear el almuerzo de cada profesor es de S/ 60.