Un terrible accidente de tránsito dejó enlutado y sumido en la más profunda tristeza a tres familias de la región Lambayeque. Se trata de un triple choque registrado en el kilómetro 805+30 de la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Mórrope.
De acuerdo a la información policial, todo indica que el conductor de la combi de placa M6T-950, quien se dirigía desde Chiclayo con destino a Mórrope, al parecer pretendió pasar a un bus, por lo tanto, invadió el carril contrario y terminó impactando violentamente contra una motocicleta de matrícula 3002-YM manejada por Hugo Víctor Morales Santisteban, de 38 años de edad.
La fuerte colisión provocó que Morales Santisteban pierda la vida de manera instantánea, pues quedó totalmente decapitado y hasta con uno de sus brazos desmembrado, a un costado de la vía.
Asimismo, luego de ello, la combi, cuyo chofer hasta el cierre de la presente edición no era identificado, chocó contra un automóvil de placa M4P-649 conducida por Orlando Santisteban Sandoval (46). La primera unidad terminó dándose algunas vueltas de campana, donde desafortunadamente dos de sus pasajeros fallecieron, siendo identificados como Pedro De La Cruz Santisteban y Elmer Jhonny Huamán Lara (36).
De igual forma, otras diez personas resultaron gravemente heridas. Transportistas y moradores del sector El Carrizal, al percatarse del trágico suceso, trataron de auxiliar a los sobrevivientes, para ello, también solicitaron apoyo de los agentes de la División de Carreteras Mórrope.
Los uniformados rápidamente se trasladaron hasta el lugar y procedieron a evacuar a los lesionados hasta el hospital Belén de Lambayeque y a otros nosocomios de Chiclayo, donde permanecen hospitalizados hasta su recuperación.
Mientras tanto, los cuerpos sin vida quedaron regados en la pista. La tragedia fue comunicada a un representante del Ministerio Público de Lambayeuqe y a médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes al llegar procedieron con le levantamiento de los respectivos cadáveres.
El fiscal de turno y los médicos, luego de revisar a las víctimas mortales, decidieron entregar a sus familiares a De La Cruz Santisteban y Huamán Lara, para que los lleven directo a sus viviendas a velarlos y darles cristiana sepultura.
Solo ordenaron que Morales Santisteban sea internado en la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia correspondiente.
Los peritos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) continuarán con las diligencias de acuerdo a ley para determinar quién fue realmente el responsable de la desgracia que cobró la vida de tres hombres.
Hasta la morgue llegaron los familiares del motociclista, quien encontró horrenda muerte y contaron que él era obrero. Dijeron que Hugo Víctor Morales Santisteban salió de su vivienda ubicada en la Campiña Fundo Sialupe Baca de Lambayeque, para dejar a su esposa e hijita en la chacra del caserío Yencala León. Luego al regresar a su domicilio se encontró cara a cara con la muerte.
“Venía de la chacra de dejar a su señora para que recoja chileno, luego se iba hacer unos trabajos en la casa de mi papá. Se despertó muy temprano para avanzar con todos sus quehaceres, ya después iba a regresar a recoger a su esposa. Lastimosamente no pudo concretar con todo lo que tenía planeado hacer este día (ayer) en Mórorpe”, sostuvo su hermano, Marcelino Morales.
Señaló, además, que su ser querido deja en la orfandad a cuatro menores hijos, por quienes trabajaba arduamente para darles lo mejor y no les falte nada. Actualmente han quedado desamparados.