Dato. La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Lambayeque. Médicos les dijeron a familiares que solo esperan un milagro.
Dato. La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Lambayeque. Médicos les dijeron a familiares que solo esperan un milagro.

En el pueblo joven Santa Rosa, un conductor ebrio atropelló y dejó en coma a una jovencita de 22 años, estudiante de Farmacia. A pesar que la prueba de dosaje etílico al conductor resultó positiva, fue puesto en libertad tras cumplirse el plazo de flagrancia.

Debido a ello, los familiares de la víctima exigen que el suceso no quede impune y se haga pronta justicia.

Antecedente. El pasado 18 de agosto, Claudia Leonor Raymundo Rinza fue embestida por el automóvil de placa de rodaje  M3T-667; el cual era conducido por Herly Dangelo Ferre Sepulveda.

El último en mención se habría dado a la fuga tras el suceso pero, minutos más tarde, fue ubicado por la Policía en la calle Juan Manuel Iturregui, siendo trasladado a la comisaría de El Porvenir para las diligencias.

Fue sometido a la prueba de alcoholemia; por lo que el fiscal de turno, Dennis Bustamante Contreras, dispuso su detención preliminar; no obstante, apenas a los dos días fue liberado.

“Hasta ahora no sabemos qué argumentos haya tomado el fiscal con respecto al accidente del que fue víctima mi hermana. Ella ahora está en coma y el taxista libre, quien nuevamente tomaría el volante y podría causar un accidente similar”, indicó la hermana de la víctima.

Agregó que los uniformados confirmaron que Ferre Sepulveda registraba antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y que aun así desconocen el motivo por el que el fiscal no solicitó la prisión preventiva.

Ahora los familiares de Claudia Leonor esperan los resultados del peritaje para que se esclarezcan los hechos.

LEE AQUÍ: Detienen a primer regidor de Lambayeque tras embestir a motociclista

Chofer que mató a niños en Olmos también está libre

Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, los hermanitos  Joan Tiquillahuanca y Joselyn Tiquillahuanca fallecieron a causa de sus múltiples lesiones por un accidente de tránsito suscitado en el distrito de Olmos el pasado 2 de agosto.

Una camioneta, conducida por Roger Purizaca Mio (35), impactó contra la moto en la que abordaban los menores.

El chofer, quien habría manejado en aparente estado de ebriedad fue detenido; pero la jueza Flor Mendoza Cueva ordenó que sea investigado en libertad por falta de pruebas que acrediten su responsabilidad en los hechos.

LEE AQUÍ: Niño muere y jueza libera a chofer que causó accidente en Olmos

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en restaurante deja tres heridos