Lamentan que sus vehículos sean internados en el depósito municipal, pues multas ascienden de S/400 a S/900, pese a la comuna demora los trámites.
Lamentan que sus vehículos sean internados en el depósito municipal, pues multas ascienden de S/400 a S/900, pese a la comuna demora los trámites.

Nuevamente los choferes del transporte público denunciaron ser víctimas de abuso por parte de los inspectores de tránsito.

Ellos protestaron en los exteriores de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la municipalidad de Chiclayo, e indicaron que esta medida continuará en los próximos días.

Lo sucedido ayer demostró que hay un conflicto en la ciudad y que está en aumento.

Los denunciantes cuestionan que los trabajadores del municipio ordenen el depósito de las unidades durante las intervenciones, porque esto resulta muy costoso y perjudicial. Las multas ascienden a S/ 400, S/ 500 y S/900.

Pero no fue el único momento de tensión. Cerca del mediodía, los inspectores que ejecutaban un operativo en la cuadra 7 de la avenida Grau, fueron encarados por otro grupo de conductores.

LEE AQUÍ:

Quienes fueron intervenidos tuvieron que entregar sus documentos y estos fueron retenidos por la autoridad.

La situación no se salió de control gracias a la presencia de serenos y de agentes de la Sección Policial de Tránsito.

Pese al fuerte reclamo, los transportistas dijeron estar seguros de que el área de Inspecciones tomará nuevas represalias por las denuncias realizadas.

Antes que esto, el último jueves se registró una gresca en la propia Gerencia de Desarrollo Vial, protagonizada por conductores e inspectores. Incluso una persona resultó herida.

Piden intervención de la Defensoría del Pueblo

El caso llegó hasta la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, donde los transportistas remarcaron ante el representante de esta institución, Julio Hidalgo Reyes, que rechazan la manera abusiva en cómo son intervenidos por los inspectores.

La Defensoría informó que investigará cada uno de los hechos, para efectuar recomendaciones al municipio y evitar abusos.

Sobre el tema de la informalidad, los choferes aseguraron contar con las resoluciones de la comuna para la línea de colectivos, y agregaron que cuentan con tarjetas de operatividad.

“Estamos rumbo a la formalización, pero los inspectores pasan por encima e igual se llevan los carros. Estamos cansados, ponen como pretexto el trámite, la zona rígida y se llevan el vehículo, seguro van a tomar represalias”, declaró Henry Coronel.