El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Guillermo Billinghurst Aguilar, informó que 50 locales comerciales recibieron papeleta de desacato este año, debido a su persistencia en funcionar para el público, pese a que no reúnen los requisitos o no cuentan con licencias.
Precisó que la Procuraduría Municipal evalúa cada caso para formular denuncia penal por desobediencia a la autoridad. En ese camino está la discoteca La Esquina Restobar, que el fin de semana recibió una papeleta por desacato luego de abrir sus puertas, incumpliendo así una medida de clausura.
La Esquina abre pese a sanción de clausura de MPCh
El último sábado, los dueños insistieron en abrir la discoteca; por lo que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), dejó un acta en la que advirtió la emisión de una denuncia por desacato si se llegara a incumplir con la sanción impuesta.
Como se recuerda, luego que Correo difundiera (mediante su página de Facebook) una grabación en la que se observa a varios asistentes agredirse mutuamente, e incluso se oyen disparos, personal municipal y la Fiscalía se apersonó al local, el jueves, para clausurarlo.
“Han acatado un día la clausura pero el sábado han optado por abrir, sin presentar la licencia de funcionamiento respectiva”, indicó la fiscalizadora de la comuna, Noelia Mendoza.
Agregó que el acta de prevención fue firmada por los asesores legales del establecimiento. Además, que los mismos emitieron su descargo; el cual será evaluado por el área legal de la MPCh.
“El seguimiento al local continuará. Serenazgo, Policía y Fiscalización se mantendrá en los exteriores de La Esquina para impedir que se vulnere la ley”, afirmó.
Precisó que la Fiscalía de Prevención Contra el Delito también dejó un acta, la cual consigna todos los hechos.
A pesar que la empresa emitió un comunicado respondiendo al suceso antes descrito, no respondió por qué, hasta la fecha, no cuentan con los permisos que establece la municipalidad.
Ayer, alrededor de las 6:00 pm, este diario se trasladó al establecimiento, donde se evidenció que los dueños nuevamente desacataron la sanción de clausura, pues este se encontraba abierto.
Cabe indicar que varios vecinos denunciaron que el establecimiento, hasta la fecha, no ha regulado el ruido que generan sus eventos.
LEE AQUÍ: Tras balacera clausuran discoteca La Esquina que no tiene licencia