En operativo participaron representantes de la Fiscalía, Sutran y Migraciones.
En operativo participaron representantes de la Fiscalía, Sutran y Migraciones.

Personal de la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó un operativo contra los paraderos informales y vehículos estacionados en zona rígida.

Esto, con la finalidad de recuperar el principio de autoridad, la fluidez del tránsito y el respeto a la formalidad en el transporte urbano e interurbano, según lo dispuesto por la alcaldesa Janet Cubas.

De esta manera, se clausuró el paradero San Francisco de Asís, ubicado en la cuadra 01 de la Av. Sáenz Peña, pues tenía licencia para funcionar como oficinas, mas no para embarque y desembarque de pasajeros.

Asimismo, se entregó una notificación a la empresa JUNIHER SAC, otorgándole un plazo de 3 días para cumplir con el metraje establecido en su licencia.

LEE AQUÍ: Otra joven es ultrajada sexualmente en el distrito de Mórrope

Así también, se intervinieron los paraderos a Mocupe y Chepén, que operan en la calle Mariscal Nieto.

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Ulises Montenegro dijo que seguirán los operativos.

“Buscamos dar sostenibilidad a los esfuerzos en pro del ordenamiento que venimos ejecutando, pero en paralelo realizamos acciones de sensibilización y concientización a los usuarios de las vías, yendo más allá de la parte punitiva”.

El funcionario edil señaló que también se viene colocando cepo a los vehículos estacionados en zona rígida y se interviene constantemente los alrededores del mercado Modelo, la Av. Balta, las calles Razuri, Manuel Pardo, entre otras, para despejar las zonas y evitar la proliferación de mototaxis que contravengan las disposiciones municipales.

LEE AQUÍ: Río destruye parte de un restaurante campestre en Callanca

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS