El exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel continúa en libertad a pesar que el Juzgado Anticorrupción de Lambayeque lo sentenció a cinco años y cinco meses de cárcel efectiva por el delito de tráfico de influencias.
VER MÁS: Omar Ramos: “Él (David Cornejo) es un prófugo de la justicia”
Han transcurrido más de 20 días desde que el juez Carlos Larios Manay ordenó la búsqueda, captura e ingreso a un centro penitenciario del exburgomaestre; sin embargo, la Policía Nacional no ha podido dar cumplimiento a dicha medida.
Detalles
Días atrás, Duberlí Rodríguez Tineo, abogado de la exautoridad edil, informó que su patrocinado no se encuentra prófugo de la justicia, tal como afirmó el fiscal Omar Ramos Gaona, por el contrario aseguró que permanece en su domicilio esperando la audiencia de apelación.
Sin embargo, ayer uno de los hijos de David Cornejo dio otra versión a los periodistas que se acercaron a su vivienda buscando información.
Por el intercomunicador de la casa, Rubén Cornejo respondió que su padre ha sido internado en un hospital privado.
“Lo hemos llevado a una clínica por su problema de diabetes”, señaló.
Asimismo, cuando se le consultó si su padre tiene conocimiento que el Poder Judicial lo ha sentenciado por el delito de tráfico de influencias, precisó que sí está al tanto de su situación legal; pero es su abogado quien se encarga de su proceso.
PUEDE LEER: Sentencian a exalcalde David Cornejo a cinco años de cárcel efectiva
Búsqueda
Esta situación, pone en duda lo dicho por el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz, quien aseguró que un equipo de agentes realiza trabajos de inteligencia para ubicar y capturar a Cornejo.
“La Policía está haciendo todos los esfuerzos para dar con la detención del exalcalde y ponerlo a disposición del juzgado para las acciones pertinentes. El oficio de ubicación y captura ya está circulando a nivel nacional”, precisó.