Autor del feminicidio fue hallada por la Policía cuando Cajusol tenía aún signos vitales.
Autor del feminicidio fue hallada por la Policía cuando Cajusol tenía aún signos vitales.

Roberto Carlos Cajusol Requejo fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por haber asesinado a su conviviente, Carmen Rosa Ocampo Espinoza, la misma que falleció debido a múltiples lesiones provocadas por un arma blanca, en Lagunas - Mocupe - .

El fiscal José Agustín Rodríguez Ponce, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, logró la condena del acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de este año en circunstancias que sus menores hijos de 12, 10 y 03 años de edad, se encontraban en el mismo inmueble, donde ocurrió el feminicidio; el cual está ubicado en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Lagunas Mocupe.

LEE AQUÍ: Mata a madre de sus hijas y luego intenta suicidarse en Lambayeque

Aquel día, la Policía fue alertada de los hechos al promediar las 6 de la mañana, hora en que se apersonaron a la vivienda donde ambos se encontraban.

Al llegar, la Policía halló sobre un colchón en el piso a ambos cuerpos ensangrentados. Carmen Ocampo ya estaba sin vida; mientras que el feminicida aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

LEE AQUÍ: Arrestan a hombre por degollar a joven extranjera

De acuerdos a las imágenes de la escena del crimen, cerca de la mano de Roberto Cajusol estaba un cuchillo, el cual era el arma homicida y con la cual Roberto Cajusol luego intentó quitarse la vida, tras matar a su esposa y madre de sus hijas.

Cabe precisar que durante el juicio se ordenó que el sentenciado cancele la suma de S/50,000 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la agraviada.

TE PUEDE INTERESAR: Individuo mata a golpes a la madre de sus hijos en Tumán