A la pena máxima fue condenado un individuo, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña.
Durante una audiencia de adelanto de fallo, el Segundo Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo dictó cadena perpetua contra Erwin Jhonatan Paico Balarezo. Por ello ordenó su ubicación y captura a nivel nacional para que cumpla con la sentencia en un recinto penitenciario.
En los alegatos, la fiscal provincial Judith Pinto Zavalaga, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó la responsabilidad del sentenciado con la declaración de la agraviada de iniciales Ll.M.I.G., de 10 años. Además de la pericia psicológica, el acta de denuncia policial, entre otros medios de prueba que fueron valorados por el representante de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Pinto Zavalaga señaló que, el cobarde vejamen se registró en el 2022, cuando la madre de la menor alquilaba una habitación en un inmueble ubicado en la calle Tejada del pueblo joven San Antonio en Chiclayo.
De pronto la niña acudió hasta el cuarto de Paico Balarezo, con la finalidad de devolverle un cuchillo de cocina que un día antes le prestó a su mamá.
Es en ese instante que el hombre abre la puerta y le propuso que ingrese un ratito, pero la agraviada se negó hacerlo por temor.
Sin embargo, el individuo la retuvo a la fuerza tapándole la boca y nariz provocando que la indefensa criatura se desmaye al no poder respirar.
Luego de forma monstruosa, el hoy prófugo de la justicia la maniató de pies y manos, para posteriormente dar riendas sueltas a sus bajos instintos. Después la pequeña acudió llorando a su progenitora y le contó el delito.
LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo