Frente al llamado de los vecinos de las calles México y Humbolt en el distrito de Jose Leonardo Ortiz - Chiclayo, por el desborde de aguas servidas en dicho sector, la congresista Marleny Portero se apersonó hasta el lugar para constatar in situ la problemática y gestionar una solución.
Al verificar lo dramático de la situación, la legisladora se comunicó con Epsel Lambayeque, cuyo personal atendió las demandas de los vecinos, retirando las aguas residuales con apoyo de una hidrojet.
“Sin embargo, esta solución es un simple paliativo, hasta que se realice la obra integral de cambio y mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado. Insistiremos hasta que esto se pueda cristalizar”, manifestó la congresista de la bancada de Acción Popular.
LEE AQUÍ: Inician proceso disciplinario contra jueza de Paz de Picsi
La parlamentaria verificó que situación similar viven los vecinos de la urbanización Santa Victoria, quienes sufren el mismo problema en las calles Pimentel, La Mar, Etén y Pacasmayo.
“Estaremos haciendo seguimiento a las obras que se realizan este sector junto a la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo”, advirtió la congresista.