Más de 80 efectivos del Ejército Peruano realizaron labores de barrido de calles en el centro de Chiclayo, luego que las fuertes precipitaciones pluviales dejaran polvo en las pistas.
Las acciones de limpieza iniciaron en la intersección de la calle Elías Aguirre con la avenida Leonardo Ortiz y culminaron en la avenida Francisco Bolognesi.
Los uniformados, con escoba en mano, también recogieron basura en pistas y veredas. Asimismo, invitaron a la población a sumarse a dicha tarea; con el objetivo de mantener limpia toda la ciudad.
Varios vecinos también se sumaron a las jornadas intensivas de barrido y rasqueteo de calles dirigida por la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
LEE AQUÍ: Investigación por corrupción contra gerente del Gore sigue encarpetada
Esta medida generó reacciones a favor y en contra de los pobladores, quienes destacaron la presencia de los militares, pero consideraron que debió ser una cuadrilla más grande.
“Ochenta agentes del Ejército resulta muy poco, deben sacarlos a todos ya que Chiclayo esta hecho un desastre sobre todo sus veredas”, indicó Maribel Chimoy Silva.
Del mismo modo, pidieron a la alcaldesa Janet Cubas, que dicha labor se realice no solo en el centro de Chiclayo, sino también en las urbanizaciones, pues se encuentran con demasiado polvo que podría ocasionar problemas de salud.
“El polvo está en todas partes, en los parques, en las pistas, en las veredas, y es lo que quedó del agua de lluvia y desagüe, por eso tenemos que salir con mascarillas. Esperemos las autoridades”, manifestaron.
LEE AQUÍ: Sentencian por corrupción a exalcalde apepista Alexander Rodríguez