Los agentes denunciados laboran en la comisaría de Motupe.
Los agentes denunciados laboran en la comisaría de Motupe.

Dos de la comisaría de Motupe fueron denunciados por presuntamente pedir S/ 1000 de coima a un requisitoriado por violencia familiar, a cambio de dejarlo en libertad.

De acuerdo a la denuncia policial, ambos agentes del orden identificados como David Sánchez Rengifo (43) y Alexander Alexis Castañeda Seclén (26) supuestamente de civil, acudieron a la calle Alan García del sector Chochope, donde el denunciante, José Teofilo Perales de la Cruz (46) realizaba trabajos de construcción en un inmueble de la zona.

En el recinto, los policías solicitaron al obrero que se identifique, pero este solo atinó a responder que tenía problemas con la justicia.

Debido a ello, los agentes procedieron a trasladarlo al puesto de auxilio rápido de Chochope, donde Sánchez Rengifo nuevamente solicita al intervenido el número de su Documento de Identidad (DNI).

De inmediato lo digitaliza en el sistema y muestra los resultados de la búsqueda del Sistema de Información Policial (Esinpol), el cual registraba su orden de captura.

Por segunda vez, dirigen al detenido hacia la carceleta, donde posterior a 15 minutos, Castañeda Seclén le habría solicitado dinero para después facilitarle un celular; a fin de que se comunique con sus familiares.

También habría referido que busque un abogado, de lo contrario debía realizar un importe de dinero.

Perales de la Cruz se comunica vía telefónica con su esposa Juana Ramírez, la misma que consiguió la suma de S/1000 para efectuar el pago.

Los agentes denunciados presuntamente solicitaron a la pareja del requisitoriado que realice la transferencia del monto mediante el aplicativo Yape.

Luego de acatar sus pedidos,  ambos suboficiales lo dejaron en libertad.

Cabe indicar que un equipo de la Fiscalía Anticorrupción intervino la dependencia policial del sector para recabar información del caso.

LEE AQUÍ: Agente del Inpe cae ingresando droga al penal de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO