Abogado de Palomino informó que quería ponerse a derecho de manera virtual, pero Juzgado lo rechazó.
Abogado de Palomino informó que quería ponerse a derecho de manera virtual, pero Juzgado lo rechazó.

Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho”  permanece en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de (CSJLA), pero esta situación podría cambiar en cualquier momento, toda vez que existe una notificación de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima sobre el inicio de un nuevo juicio oral contra los miembros de la desarticulada organización criminal “La Gran Familia”.

Dicha diligencia fue programada para el 28 de junio, por lo que el Poder Judicial dispuso su trasladado a la capital.

Acusados. En este proceso, que empezó en el año 2012, Palomino afronta una acusación por los delitos de lavado de activos agravado y asociación ilícita. No hay una orden de captura en su contra.

Junto a él figuran como imputados: Maritza Díaz Huamán, sindicada por la Fiscalía como responsable de los delitos de lavado de activos agravado, asociación ilícita y tráfico de billetes y monedas falsos. Fue pareja del fallecido Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, señalado como cabecilla de la mencionada red criminal.

LEE AQUÍ:

Sobre Díaz sí pesa una orden de captura, ella está no habida desde el año 2020.

También se encuentra en situación de acusado, Angelo León Díaz, hijo de Maritza Díaz. Además deberán comparecer en el juicio otros 16 sujetos.

Estuvo en la clandestinidad durante 10 años.