Chofer abandonó a la víctima tras atropellarla.
Chofer abandonó a la víctima tras atropellarla.

A pocas horas de recibir la Nochebuena, una familia se vio enlutada, debido a que uno de sus seres queridos falleció de manera inesperada, al sufrir un terrible accidente de tránsito en la región Lambayeque.

El lamentable suceso se registró ayer al promediar las 10 de la mañana, cuando Jhimy Vásquez Chambes, de 20 años de edad, trataba de cruzar la pista por el kilómetro 56 de la carretera Panamericana Norte Antigua, cerca del caserío San Isidro, en el distrito de Motupe.

Según el acta policial, en ese momento fue embestido violentamente por un vehículo que le causó la muerte de manera instantánea. Su cuerpo quedó tendido al costado de la vía y emanando abundante sangre por la cabeza.

Mientras tanto, el irresponsable chofer, lejos de auxiliarlo emprendió veloz fuga con dirección hacia Chiclayo, pero afortunadamente algunos transportistas lograron anotar rápidamente la placa del automóvil M5L-347.

LEE AQUÍ: Comerciantes informales venden pirotécnicos y otros productos sin control en la vía pública

Los agentes de la comisaría de Motupe al tener conocimiento del fatídico hecho, de inmediato ejecutaron el denominado “Plan Cerco”.

Lograron atrapar al conductor identificado como Orlando Humberto Pérez Carmona  (22), quien se desplazaba por la cuadra 9 de la calle Diego Ferré, en la localidad de Jayanca.

Fue trasladado a la dependencia policial, donde es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y por abandono de personas en peligro.

Asimismo, el caso fue comunicado a un representante del Ministerio Público de Motupe, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropcia correspondiente.

También se solicitó a los detectives de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) continuar con las diligencias de acuerdo a ley, para determinar cómo ocurrió exactamente el accidente.

Un bebé muere por presunta negligencia médica

Una madre de familia esperaba con ansias poder conocer al tercero de sus hijos y así disfrutar de una feliz Navidad, pues para ella era el regalo que le envío Dios; sin embargo, por una presunta negligencia, el bebé falleció.

Familiares de Carmen Castillo Malca, de 43 años de edad, contaron que la mañana del último sábado, ella acudió de emergencia hasta el hospital de EsSalud, Luis Heysen Inchaustegui, debido a que ya estaba en su fecha de programación.

Aseguraron que Castillo Malca indicó al médico con detalles todos los síntomas que tenía, es por ello que el galeno le solicitó quedarse en observación, sin decirle nada más.

Luego, en todo momento, la gestante pidió al especialista que le realice una cesárea porque ya era el día para alumbrar a su bebé y no dilataba para un parto normal. Sin embargo, no tuvo una respuesta positiva.

LEE AQUÍ:

“Después que ha pasado más de 8 horas, recién el médico procedió a realizarle una cesárea a mi tía, pero lamentablemente el bebé estaba sin vida. El doctor le dice allí a mi tía que había nacido muerto, ni siquiera llamó al papá Ronald Torres para comunicarle lo que había pasado y cuáles fueron las causas del deceso. Si bien es cierto, ya no nos van a devolver al bebé con vida, pero pedimos que el caso no quede impune y se investigue. De haber responsabilidad en el médico que se le castigue de acuerdo a ley”, sostuvo una de las sobrinas de la agraviada.

Un representante del Ministerio Público de Chiclayo ordenó que el frágil cuerpecito sin vida de la criatura sea internado en la morgue, para determinar cuáles fueron las causas de muerte y el tiempo desde que llegó la madre al nosocomio hasta que la operaron.

Ronald Torres, padre del recién nacido agregó que era su primer bebé con su esposa y no podía contener las lágrimas de tristeza al no tener a su hijo con él.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS