Ingeniero murió en el acto, otros cuatro heridos graves. El chofer del camión dijo en su defensa que se le reventó la llanta y por ello lo dejó estacionado y acudió a Chiclayo a comprar.
Ingeniero murió en el acto, otros cuatro heridos graves. El chofer del camión dijo en su defensa que se le reventó la llanta y por ello lo dejó estacionado y acudió a Chiclayo a comprar.

Durante el fin de semana lamentablemente tres familias quedaron enlutadas, luego de que sus seres queridos perdieran la vida en distintas circunstancias.

Una de las víctimas identificada como Josué Bustamante Quiróz, de 31 años de edad, de profesión ingeniero civil murió al sufrir un violento accidente de tránsito, la noche del último sábado.

De acuerdo a la información de sus familiares, el joven viajaba a bordo de una miniván de placa A1D-765 junto a sus compañeros de trabajo.

De pronto, el conductor Hugo Santacruz Guerrero (44), chocó contra un camión de matrícula M1J-889, que estaba estacionado en el trayecto que une los distritos Oyotún y Nueva Arica, exactamente en el sector conocido como La parecer tenía las luces apagadas.

Producto del fuerte impacto, Bustamante Quiróz falleció casi al instante, mientras que el chofer de la miniván quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Asimismo, el resto de pasajeros resultó con lesiones de consideración.

Hasta el lugar se hizo presente la Policía que con apoyo de pobladores y bomberos trasladaron a los heridos graves hasta los centros de salud más cercanos, así como hospitales de Chiclayo. También trabajaron arduamente para rescatar al hombre del volante, quien actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) luchando por sobrevivir.

Horas después, un representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea internado en la morgue y que el chofer del camión, Ever Burga Ruiz (36) quede en calidad de detenido para las investigaciones.

Ayer por la mañana llegaron sus familiares y exigieron justicia, pues el profesional deja en la orfandad una hijita de 4 años de edad.

“A las 8:30 de la noche me llaman para decirme que mi hijo se había chocado con un camión. Mi hijo regresaba con sus amigos de Oyotún de realizar un levantamiento topográfico. La miniván donde iba chocó contra el camión que no tenía las luces de peligro, tampoco conos de seguridad. Él era muy bueno, muy tranquilo, era el menor de mis dos hijos”, dijo entre lágrimas, su padre Pastor Bustamante Hernández.

Luego sus restos fueron trasladados en un ataúd, hasta su tierra natal en el caserío Pampa El Suro del distrito de Pulán provincia de Santa Cruz - Cajamarca, donde le darán cristiana sepultura.

MUJER MUERE DE PENA. Por otro lado, el personal policial de la comisaría de Batangrande, la misma noche fue alertada que en una vivienda de la zona, yacía el cuerpo sin vida de una mujer.

Los uniformados al acudir hasta el inmueble verificaron que se trataba de Soleda Flores Gálvez, de 24 años de edad, quien efectivamente no tenía signos vitales.

Sus seres queridos indicaron a los detectives que fue su sobrina de apenas 8 años de edad, quien la encontró sobre su cama y al tratar de despertarla se dio con la sorpresa de que estaba helada y no respondía.

Al no tener un diagnóstico sobre la presunción de muerte, un fiscal ordenó que la deriven hasta la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.

Todo indica que la joven natural de Huancavelica extrañaba a su esposo quien viajó a otra ciudad por trabajo y eso habría ocasionado que su corazón la fulmine de un infarto.

ANCIANO FALLECE. En el Instituto de Medicina Legal también fue internado, José Antonio Mendo Rojas, debido a que llegó sin vida al Hospital Regional de Lambayeque.

Se tuvo conocimiento que personal de Serenazgo de Chiclayo lo encontró desmayado en una de las calles y por ello lo condujeron de inmediato al nosocomio.

El médico de turno diagnosticó su deceso por otros síntomas que involucran pérdida de la función cognitiva y de la conciencia, no especificada.

LEE AQUÍ: Balacera deja un muerto y ocho heridos en Ferreñafe

VIDEO RECOMENDADO