La Fiscalía propone una pena de cárcel de 8 años contra el exburgomaestre.
La Fiscalía propone una pena de cárcel de 8 años contra el exburgomaestre.

El exalcalde de , Roberto Torres Gonzales, respondió a un interrogatorio durante el juicio que afronta por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

Un proceso que involucra al exmagistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Baldomero Ayvar Carrasco, a quien la Fiscalía le imputa haber recibido dinero de Torres, a través de intermediarios.

LEE AQUÍ: Exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres quedaría preso hasta el 2030

“No entiendo por qué estos muchachos, que cayeron presos, ellos han estado en otras audiencias y de manera pública los dos  han dicho que el fiscal los indujo a decir tal cosa y me han pedido perdón públicamente por haber hablado tonterías, que el fiscal los ha inducido”, expresó en referencia a los exfuncionarios César Regalado y Carlos Mendoza.

Aseguró que sus viajes a la ciudad de Lima en el año 2012 se efectuaban por el proceso legal ante el Tribunal Constitucional, mediante el cual buscaba revertir una condena por peculado, y por el delicado estado de salud de su hermano.

LEE AQUÍ: Fiscal pide cárcel para exmagistrados del JNE y exalcalde Roberto Torres

“No es verdad que haya visto a magistrados del TC y del Jurado, no sé por qué (la acusación)”, respondió y rompió en llanto.

El juzgado dispuso que en la siguiente cita, la Procuraduría y la Fiscalía expondrán sus alegatos de cierre, al igual que los abogados de los cuatro acusados.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a policía por asalto y muerte de su tío en Pomalca