Encarcelan a individuo que acuchilló a su suegro en Chiclayo
Encarcelan a individuo que acuchilló a su suegro en Chiclayo

Por el plazo de nueve meses fue internado en el penal de  Miguel Ángel Rojas Vega, por el delito de tentativa de homicidio, en agravio del padre de su ex conviviente, Carlos Abel Chuzón Zaba.

La fiscal Juana Vásquez Serranos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, expuso los graves elementos de convicción que vinculan a los investigados en el delito, solicitando se declare fundada la medida coercitiva.

El pasado 2 de noviembre, a las 20:00 horas, Maura Chuzón Guerrero recibió una llamada telefónica de su ex pareja Miguel Ángel Rojas Vega, quien le requería retomar su relación convivencial y ante la negativa la insultó refiriéndole que estaba con otra persona. La testigo puso en conocimiento de su padre por lo que decidieron denunciarlo por violencia familiar ante la Policía.

Sin embargo, el investigado reclamó en la vía pública a su ex suegro y lo agredió con un cuchillo, ocasionándole heridas en hemitorax izquierdo y en miembro superior izquierdo y en la región escapular derecha, y lo amenazó “para que no se meta en su vida”, dándose a la fuga, siendo auxiliado por moradores de la zona y trasladado al Hospital Regional de Lambayeque.

Minutos después el imputado se constituyó a la comisaría de José Leonardo Ortiz a fin de denunciar al agraviado por las lesiones que refería presentar y que había procedido en defensa propia, siendo intervenido al tener registrada una denuncia recabada ese mismo día por violencia psicológica en agravio de su ex pareja.