El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a sangre fría a un joven que dormía en el exterior de su vivienda, ubicada en el distrito de Pimentel.
Se trata de Franklin Velásquez Sánchez y Luis Arturo Estaper Hurtado; quienes fueron reconocidos por la Policía, como los presuntos autores, a través de un video grabado por ellos mismos durante el asesinato de Brayan Ale Gamarra (24) alias “negro”.
Ambos fueron capturados en menos de 56 horas por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri); quienes a partir de testimonios de testigos emprendieron con la árdua búsqueda para dar con su paradero.
Lograron su ubicación en el sector La Pradera y permanecieron en calidad de detenidos por casi 10 días hasta que la Fiscalía logró emitir pruebas relevantes para conseguir la medida cautelar.
LEE AQUÍ: Dos individuos y un menor de edad caen vendiendo droga
El horrendo crimen de Ale Gamarra sucedió el pasado 27 de marzo en el exterior de su vivienda, ubicada en la calle Alfonso Ugarte del distrito de Pimentel, cuando este se encontraba descansando junto con su pareja sentimental Leslie Melisa Castro Díaz (18).
Dos individuos a bordo de una motocicleta, le propiciaron cinco disparos en la cabeza a quemarropa por presunto ajuste de cuentas.
El lamentable suceso fue grabado y subido a redes sociales; generando la indignación de los familiares de “negro”.
En el mismo se escucha a uno de los asesinos gritar “Esto es para que respetes el sistema Mama Huevo”.
Posterior al asesinato, se hizo presente la Policía y peritos de Criminalística de la Divincri, quienes procedieron con las respectivas diligencias e incluso el recojo de casquillos de bala.
Se tuvo conocimiento que el occiso presentaba antecedentes policiales por delito contra el patrimonio. Además que era barrista del equipo de fútbol Alianza Lima.
Cabe indicar que CrimEstaper Hurtado y Velásquez Sánchez habrían propiciado 5 disparos en la cabeza de “negro” provocando su muerte.
LEE AQUÍ: Alcaldes de Lambayeque exigen a Dina Boluarte cumplir su palabra