Familiares esperan sanción a culpables de muerte de primos menores de edad.
Familiares esperan sanción a culpables de muerte de primos menores de edad.

Los familiares de los menores que fallecieron electrocutados cuando jugaban en una acequia del distrito de (Chiclayo), exigieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para obtener justicia y se sancione a los culpables.

Esto, debido a que tras la muerte de los menores de iniciales F.S.Ch.H. (11) y S.S.I.H. (13) al tocar un cable de energía eléctrica, la empresa Ensa deslindó responsabilidad al afirmar que se trata de una conexión clandestina.

Ensa deslinda responsabilidad

Mediante un escueto comunicado, Ensa informó que el 01 de febrero a las 06:12 de la tarde, recibió una llamada del oficial PNP, Juan Yovera Gutiérrez, de la comisaría de Atusparia, quien dio aviso sobre el trágico fallecimiento de dos primos menores de edad.

“Inmediatamente después de recibir la noticia, nuestra empresa activó su protocolo de emergencia, destacando a nuestro personal técnico quien detectó la existencia de una ‘conexión clandestina’ que vulneró las redes eléctricas de manera irregular”, aseveró.

Asimismo, Ensa indicó que como empresa pública de servicio eléctrico, su objetivo es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y evitar más incidentes, por lo que realiza las investigaciones con la Policía, pero volvió a subrayar que dichas redes no les pertenen.

“Es importante aclarar que la conexión eléctrica involucrada en este trágico suceso no es propiedad de Ensa. Sin embargo estamos siempre comprometidos en colaborar con las autoridades a fin de esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso”.

Familiares exigen justicia

Sin embargo, los familiares de los menores fallecidos cuestionaron a Ensa, pues supuestamente los vecinos le solicitaron en reiteradas ocasiones que verifiquen dichas conexiones peligrosas, pero habrían hecho caso omiso.

“Cuántas veces han llamado a la empresa, por qué esperaron que haya esta desgracia, por qué no son amables de ir y verificar esos cables pelados, por qué han esperado que haya muerte de dos niños inocentes, pido justicia por mis sobrinos”, dijo una de las tías de los fallecidos.

Asimismo, refutaron que se trate de una red clandestina, por el contrario – según dijeron – es una conexión de casi tres kilómetros instalados sobre postes de madera.

“Los vecinos señalan que esa conexión lo habría hecho personal de Electronorte, sale de la caja matriz de la urbanización Los Portales, sería de su propiedad, por lo que también serían responsables” dijeron.

Cabe indicar que los menores fallecidos tenían 13 y 11 años de edad. La tragedia ocurrió en el sector Estancia del Valle del pueblo joven Atusparia, en el distrito de José Leonardo Ortiz. La mamá de uno de los fallecidos se encuentra en otra región del país donde viajó para trabajar y poder mantener a sus seres queridos.

LEE AQUÍ: Abigeos matan a balazos a ganadero padre de 4 hijos en Mórrope

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde se corre de los pobladores