El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Jorge Aspillaga, aseguró que la entidad está en riesgo de quebrar debido a una demanda que interpuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dicha cartera recurrió al Poder Judicial para solicitar la devolución de S/ 73 millones, monto que corresponde a un préstamo entre los años 1993 al 2001 para poner en marcha 33 proyectos de agua y desagüe, esto con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
“Anualmente tenemos un financiamiento de casi S/100 millones. Si perdemos la demanda, y con una deuda en negativo, nos crearía una situación de inestabilidad financiera preocupante y sí ocasionaría la quiebra de la EPS”, dijo Aspillaga Valderrama.
Precisó que el Gobierno, a través de la cartera del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), debe asumir la responsabilidad de la devolución del presupuesto; ya que -según dice- a Epsel no le corresponde.
“Somos una empresa autosostenible y nuestras actividades se sustentan en base a tarifas, entonces esas servirían para provisionar la deuda y los gastos de operación nos perjudicaría”, acotó.
LEE AQUÍ: Ordenan juicio contra Willy Serrato por supuesta apropiación de S/ 1,500
Anuncia obra de renovación de colectores
Con un presupuesto de S/ 10,065,801.72, el OTASS renovará en 180 días calendario el tramo del colector Bolognesi; con el fin de mitigar los daños por lluvias en el casco urbano de Chiclayo, ante el fenómeno de El Niño.
El proyecto beneficiará a 300 mil habitantes de Chiclayo de 11 pueblos jóvenes y 5 urbanizaciones; donde las redes de alcantarillado poseen más de 50 años de antigüedad.
LEE AQUÍ: Continúan las quejas de vecinos contra la Epsel por falta de agua